DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día Internacional de la Mujer busca hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

En marco del día Internacional de la Mujer el Tecnológico Nacional de México campus Minatitlán través del departamento de Desarrollo Académico, a cargo de la M.E. Heidy Lourdes Rodríguez Casanova, hoy martes 10 de marzo llevó a cabo las conferencias “El papel de la Mujer en la Ciencia” por la Ing. Rosario Díaz Nolasco y “La Importancia del Instituto Municipal de la Mujer” por la Lic. Marisol de Jesús Gómez Mercader.

“El 8 de marzo no es una celebración. Es una fecha que nos debe recordar las luchas históricas de las mujeres por el reconocimiento de los derechos e igualdad” dijo el Ing. Alberto Romay Guillén, Subdirector Académico, durante su mensaje de bienvenida al ciclo de conferencias.

Como parte del programa también se realizó la presentación y premiación del concurso de carteles digitales, en el que participaron más de 50 carteles, con la temática de la no violencia contra la mujer #NiUnaMás. 

Las actividades concluyeron con la transmisión en vivo del segmento “Entre Todos” del programa Voces, de la ciudad de Coatzacoalcos, donde la Psicoterapeuta Jessica Gutiérrez Granados, la Lic. Tania Maldonado Antonio y la Lic. Luisa Ivette Gordillo Álvarez discutieron el tema “La Fuerza Femenina”.

El día Internacional de la Mujer, lucha por la igualdad, la participación  y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

LEVM/cgb